5 consejos útiles para alojar huéspedes en Airbnb

5 consejos útiles para alojar huéspedes en Airbnb

Tu departamento probablemente representó una inversión material importante; sin embargo, con las nuevas comunidades que permiten ofrecer alojamiento como AirBnB, tu departamento puede dejar de convertirse en una carga económica y comenzar a generar dinero.

¿Queres obtener dinero adicional alquilando tu departamento? A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán hacerlo con éxito en AirBnB:

1. Ingresa a la aplicación

Antes de que los posibles huéspedes tomen una decisión sobre el lugar que desean alquilar, generalmente se ponen en contacto con los propietarios para obtener información adicional que les ayude a determinar si el lugar es adecuado para sus necesidades y si sos una persona confiable y segura. Para asegurarte de poder responder inmediatamente, instala la aplicación de Airbnb en tu celular y recibirás un aviso cada vez que un posible huésped exprese interés en tu alojamiento.

2. Fija precios razonables

Busca hospedajes similares en las cercanías con AirBnB para determinar los valores promedio que se cobran. Tene en cuenta el tamaño, la ubicación y los servicios adicionales como amenities y antigüedad del edificio. Ese ejercicio te servirá para saber el valor que marca el mercado.

Tambien tenes que tener en cuenta los siguientes items en el momento de publicar tu anuncio:

Depósito de seguridad: Este depósito se utiliza para compensar los accidentes que puedas tener durante una estadía, como por ejemplo, la rotura de un objeto o la falta de devolución de las llaves.

Comisión por el servicio: Airbnb les cobra a los huéspedes una comisión de entre 6 % y 12 % cada vez que hacen una reserva. De esta manera al valor que vos le pongas a tu departamento se le adicionará entre el 6% y el 12%.

Gastos de limpieza: Los propietarios tienen la opción de cobrar estos cargos para limpiar el alojamiento. Es recomendable y el huesped esta acostumbrado a pagarlo-

En Aloha-Fácil recomendamos ir cambiando los precios constantemente. Es una tarea que hacemos a diario. Subimos un dólar, bajamos un dólar. De esta manera el aviso tiene actividad y así rankea mejor en las búsquedas. Un aviso sin actividad, es un aviso que va a estar muy por debajo de otro que si tiene la actividad.

3. Utiliza fotografías profesionales

Los huéspedes eligen el alojamiento basándose en las fotos que publicas en tu anuncio. Estamos seguros de que no harías reservas en un hotel desde un sitio web que mostrara fotografías mal sacada de las habitaciones. Una de las grandes ventajas de Airbnb es que, en algunos lugares, la compañía puede poner en contacto a los propietarios con fotógrafos profesionales. Si este servicio no está disponible para tu alojamiento, Aloha-Fácil puede recomendarte profesionales con experiencia para que tome fotos de alta calidad para que tu propiedad luzca más atractiva y tenga mas reservas. Acordate que las fotos son la vidriera de tu negocio!

4. Agrega algunos servicios adicionales

¿Cómo usarán los huéspedes tu alojamiento durante la estadía? Por ejemplo, si vives en el distrito de negocios de tu ciudad, es conveniente que tu alojamiento le resulte atractivo a los profesionales que hacen viajes de negocios. Crea un espacio para que puedan trabajar mientras se encuentran en tu alojamiento y por ejemplo, coloca un pequeño escritorio en el dormitorio. Los huéspedes de hoy en día utilizan mucho la tecnología de modo que el acceso gratuito a WiFi (con una contraseña fácil de recordar) y una amplia variedad de cargadores (iPhone, Android, Mac, etc.) son servicios que aprecian mucho.

A todos los huéspedes les agrada mucho y les resulta muy cómodo tener toallas, sábanas, mantas, almohadas y artículos de tocador adicionales. Asegurate de tener suficientes tazas de café, cubiertos, platos, cuchilla (afilador) y otros utensilios necesarios para comer.

5. Responde las evaluaciones

Muchos huéspedes no usaron antes Airbnb y no se dan cuenta de la importancia de las evaluaciones o hacen evaluaciones que no resultan realmente útiles para tus calificaciones como por ejemplo, “Me gustó el lugar”. La mejor forma de asegurarte de que dejen una evaluación útil es que tú hagas primero una evaluación de ellos. Hace la evaluación de los huéspedes que ya se han ido tan pronto como te permita el sitio. Cuando el huésped ve cómo se hace, generalmente hace también una evaluación útil y entusiasta. Cualquiera sea la evaluación del huésped, responde con comentarios útiles y amables. Al hacerlo, demuestras que la satisfacción del huésped te importa tanto como su alojamiento.

Para comenzar tu “carrera” como propietario en Airbnb debes tener algo de preparación,  estamos seguros de que no te arrepentirás de hacerlo y aumentar tus posibles ingresos. Cuanto más esfuerzo pongas en tu alojamiento, más dinero obtendrás a largo plazo.

Y si te surgen dudas sobre estos consejos, escribinos en los comentarios.

Hasta el próximo post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Hazte fan
Siguenos
Suscribete
Follow me
Open chat
1
Hola, solicito más info sobre Aloha-Fácil