Cómo dar de alta un anuncio en Airbnb

Airbnb es una plataforma web para personas de todas partes que desean alquilar un espacio, una habitación, departamento o casa a viajeros que buscan alternativas de alojamiento más económicas que los hoteles. Alquilar un espacio a través de Airbnb es una manera sencilla de ganar un ingreso extra.

Parte 1 – Alta de usuario

1. Crea una cuenta en Airbnb.

Ingresa al sitio airbnb.com y hace clic en “Registrate”. Podrás registrarte con la información de tu cuenta de Facebook o con tu correo electrónico. Si elegis esta última opción, debes buscar un correo enviado por Airbnb a tu dirección para validarla. Hace clic en el vínculo contenido en el correo electrónico para verificar tu cuenta.

Si ya tenes una cuenta en Airbnb, simplemente debes hacer clic en “Ingresar” en la página de inicio e ingresar tu información para comenzar.

2. Comenza a construir tu perfil.

Si deseas ser anfitrión a través de Airbnb, es esencial que tu perfil esté completo: esto indicará a los potenciales huespedes que sos una persona seria, profesional y de confianza. Comenza ingresando la información básica requerida, como tu nombre, fecha de nacimiento, género, etc. Añadí también tu información educacional y laboral.

3. Agrega una foto o video a tu perfil.

Luego de ingresar la información básica, hace clic en “Fotos y Videos” en la barra de navegación a la izquierda de la pantalla. Para añadir una foto, selecciona “Tomar una foto con tu cámara web” o “Cargar un archivo desde tu PC”. También pedes arrastrar el archivo hasta la casilla. Para añadir un saludo en video, hace clic en “Crear un video nuevo” y sigue las instrucciones.

*Asegurate de que las fotos que utilices sean nítidas y que los usuarios puedan ver tu rostro. Como ya dijimos, es importante verte profesional e inspirar confianza.

4. Agrega información adicional.

Hace clic en la sección “Información de verificación” y añadí tanta información de verificación como puedas: tu correo electrónico, tu número de teléfono y cuentas en redes sociales. Luego, hace clic en el botón “Verificar” para escanear y cargar una copia de tu licencia de conducir, pasaporte u otra identificación emitida por tu país.

5. Entrega referencias.

La siguiente sección es “Opiniones” pero, como aún no recibes ninguna, podes saltarte hasta la sección de “Referencias”. Añadí la dirección de correo electrónico de algunos amigos o familiares y hace clic en “Enviar solicitudes”. Airbnb les enviará un correo electrónico previamente redactado.

6. Ingresa tus preferencias de pago.

Desde luego, la parte más importante del proceso es asegurarte de que te paguen por alojar personas. Ingresa cuidadosamente los datos de esta sección.

Tene en cuenta que para Argentina si no sos monotributista o responsable inscripto la AFIP te retendrá el 28% sobre todas tus reservas. No es necesario que lo informes, cuando se ingresa el CBU, se linkean los datos y esta información llega a AFIP.

Parte 2 – Publicar tu anuncio.

1. Entrega información básica sobre el espacio que queres alquilar.

Hace clic en “Publicar tu Anuncio” en la esquina superior derecha de la página de inicio y selecciona tu tipo de hogar. Si tenes un departamento o una unidad en un edificio más grande, selecciona “Departamento”. Si tenes una casa familiar, selecciona “Casa”. Si no tenes ninguno de estos, hace clic en el menú y selecciona “Otros”. Ingresa el número de personas a las que podes alojar y la ciudad donde vives, y hace clic en “Continuar”.

2. Ingresa tu disponibilidad.

Luego de hacer clic en “Continuar”, aparecerá un mensaje que dirá “Ya hemos registrado tu espacio. Te quedan 6 pasos para terminar”. Hace clic en el botón azul de “Terminar el registro” abajo del mensaje y ve al siguiente paso, el calendario. Selecciona “Siempre” si tu espacio está disponible en cualquier momento, “A veces” si debes especificar la fecha y “Una vez” si solo deseas alquilar tu espacio por una única vez y por tiempo determinado.

3. Establece el precio.

Hace clic en la sección “Precio”. Ingresa el precio establecido por noche en la casilla y selecciona el tipo de moneda en el menú de abajo.

Escoge un precio adecuado para tu propiedad, ofreciéndolo por una cantidad que vos mismo estés dispuesto a pagar. Desde luego que la idea es ganar tanto como sea posible, pero si cobras demasiado, el viajero escogerá otro lugar o, si llega a alquilar tu espacio, dejará una opinión negativa en tu perfil por cobro excesivo. Tambien podes ver en el mapa que departamentos hay cerca del tuyo y ver a que valores lo ofrecen. Ese dato te orientará para poner un valor de alquiler.

4. Ingresa una descripción del lugar.

Anda a la siguiente sección, “Descripción”. Crea un título para tu aviso e ingresalo en la primera casilla. Abajo de ella, escribe un resumen de tu aviso. Baja e ingresa los detalles adicionales.

Asegurate de crear un título creativo y atractivo y de optimizar el resumen de la descripción: recuerda que el título y el resumen son lo primero que tus potenciales huéspedes verán al realizar una búsqueda de alojamiento.

5. Agrega imágenes.

Es improbable que alguien alquile tu espacio a menos que agregues fotografías nítidas de él, así es que asegurate de sacar algunas fotos atractivas. Hace clic en “Fotos” y luego en el botón azul que dice “Agregar Fotos”. Selecciona los archivos correspondientes, cargalos y organiza las imágenes arrastrándolas según el orden en el que deseas que aparezcan.

*La primera foto será la foto principal de tu aviso y también la primera imagen que tus potenciales verán durante la búsquela, así es que elegila con cuidado.

*También podes agregar descripciones breves de cada imagen para que tus potenciales clientes sepan qué es lo que ven. Solo ingresa la información en la casilla de texto debajo de cada foto.

6. Ingresa los servicios de tu propiedad.

Hace clic en “Servicios” y aparecerá una lista dividida en cuatro secciones: comunes, extras, especiales y seguridad. Revisa la lista cuidadosamente y selecciona las casillas junto a los servicios disponibles en tu espacio.

*Sé honesto y cuidadoso al hacer esto. Recuerda que, una vez que alguien reserve el lugar, se espera que todos esos servicios estén disponibles a la hora de llegar.

7. Ingresa la dirección.

Ve a “Dirección” y hace clic en el botón azul que dice “Agregar Dirección”. Selecciona el país, luego ingresa la dirección completa. Hace clic en “Siguiente” para guardar la información.

8. Agrega información adicional. Ve donde dice “Anuncio” y se te pedirá que ingreses el número de habitaciones, camas y baños y que verifiques el tipo de propiedad y el número de personas a las que puedes alojar.

9. Finaliza el anuncio.

Una vez que hayas ingresado toda la información necesaria, verás un botón amarillo en la parte inferior de la pantalla que dice “Crear Anuncio”. Hace clic en el botón para poner oficialmente en alquiler tu espacio. Si deseas revisar la información de tu perfil antes de finalizar el anuncio, hace clic en el botón “Vista Previa” en el costado superior derecho de la pantalla. Si todo está bien, hace clic en “Crear Anuncio”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Hazte fan
Siguenos
Suscribete
Follow me
Open chat
1
Hola, solicito más info sobre Aloha-Fácil
Powered by