Preguntas frecuentes

1- ¿Cuáles son las condiciones que tiene que tener un Departamento para el alquiler temporario?

Debe tener todos los servicios básico y que funcionen en condiciones. Tiene que estar amueblado, tener WIFI. TV y cable, Apple TV o Chromecast. Microondas. Pava eléctrica, tostadora y cafetera. Estar equipado con sabanas y toallas.

2 – ¿A qué valor debería publicar el departamento?

Esta es una pregunta más que frecuente. Depende de la oferta que haya en el barrio y la antigüedad del edificio. También va a depender si el edificio tiene amenities o no.
Para eso siempre sugerimos investigar en la plataforma de Airbnb y ver los valores de los departamentos, con características similares al nuestro. Ese ejercicio nos dará una noción de precio. Igualmente vamos trabajando el mismo, a medida que vayamos teniendo reservas. Es necesario ofrecer valores tentadores y estar muy atento a las fluctuaciones del mercado.

3- ¿Cuál es el periodo mínimo de estadía en un departamento?

Este punto es bastante personal ya que es una decisión que la trabajamos en conjunto con el propietario. En Aloja-Fácil trabajamos con estadías mínimas de 3 días (2 noches).

4- Qué requisitos mínimos/comodidades tiene que tener el departamento.

El departamento tiene que tener personalidad propia: los ambientes pueden tener diferentes estilos entre sí, pero es importante que combinemos colores y muebles para que los ambientes se vean agradables y resulten atractivos.

Sugerimos que los ambientes sean bien despojados.

De todos modos, aquí tienes una check-list de artículos que te harán falta:

  • Cafetera, tostadora, microondas.
  • Dos ollas medianas, sartén, colador.
  • Destapador, tijera, abrelatas, cubiertos.
  • Platos, vasos y copas.
  • Al menos 2 juegos de toallas por personas y 2 juegos de sábanas por cama.

5- Me conviene el temporario al alquiler tradicional?

Los departamentos de alquiler temporario, son departamento totalmente amoblado y equipado mientras que en el alquiler tradicional por lo general se alquilan sin muebles.
Tanto el temporario como el tradicional tiene pros y contras. En el temporario generalmente se saca más renta que el tradicional, pero no existe un monto asegurado por mes. El desgaste, en el temporario, es menor y se puede acceder al mismo cuándo uno lo desee. Esto permite un mejor cuidado de la propiedad y el propietario lo puede usar o prestar cuando lo desee. Este sistema de alquiler es muy usado por la gente del interior.

6- Qué plataforma usamos en Aloha-Fácil para publicarlo?

Trabajamos con Airbnb. Nos da el respaldo de los huéspedes.

7- ¿Cómo recibimos el dinero de las reservas?

Al trabajar con Airbnb, es a través de Airbnb que recibimos los pagos de las reservas. Airbnb envía el pago unas 24 horas después de la llegada de los huéspedes. El tiempo necesario para que el pago aparezca reflejado en tu cuenta dependerá de la forma de cobro que hayas elegido.

8- ¿Qué debo hacer si un huésped rompe algo en mi departamento?

En los avisos ponemos un seguro que cubra los gastos en el caso que se rompa algo. Airbnb saldrá de mediador con el huésped para que nos paguen lo roto y podamos reponerlo.
Los anfitriones cuentan con una garantía de protección contra daños a la propiedad hasta por $1 millón USD para cada anfitrión y cada alojamiento, sin costo adicional.

9- ¿Tienen oficinas y cómo es el contacto con ustedes?

Si, estamos en Bolivar 238. CABA. También podes contactarnos a través del formulario de contacto en esta misma web, o por chat de whatsapp, ingresando a la página de inicio abajo a la derecha en el icono flotante.

10- ¿En el caso de contratar el servicio, hay un tiempo mínimo de contrato?

En tiempo mínimo de contrato es de 12 meses.

11- ¿Cómo liquida Aloha-Fácil sus servicios?

Una vez por mes se manda al propietario del departamento, una planilla con el detalle de las reservas. En el caso que el propietario quiera tener el detalle a diario, se sube el archivo a Google Drive para que lo chequee cuando quiera.

12- ¿Qué debo hacer para avanzar con la contratación del servicio?

Debemos coordinar una reunión en el departamento, chequear que estén las condiciones para el alquiler temporario y firmar el contrato. Establecer fecha de inicio y listo! Se olvidan de la logística que implica el alquiler temporario!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Hazte fan
Siguenos
Suscribete
Follow me
Open chat
1
Hola, solicito más info sobre Aloha-Fácil
Powered by