¿Cuáles son las comisiones que cobra Airbnb por una reserva?

¿Cuáles son las comisiones que cobra Airbnb por una reserva?

Para contribuir al funcionamiento de la plataforma de Airbnb, esta se cobra una comisión por servicio a los huéspedes y a los anfitriones cada vez que una reservación es confirmada.

  • Comisiones para las reservaciones de alojamientos.
  • Comisiones por servicio para anfitriones.

El importe de la comisión por servicio para anfitriones de alojamientos es normalmente de un 3%, aunque los anfitriones que aplican una política de cancelación superestricta pueden estar sujetos a una tarifa más alta. La comisión por servicio se calcula a partir del subtotal de la reservación (la tarifa por noche, más la tarifa de limpieza y, si aplica, la tarifa adicional del huésped; sin incluir las comisiones e impuestos de Airbnb) y se resta automáticamente del pago que recibe el anfitrión.

mo consultar la comisión por servicio que se cobra en una reservación en particular:

Ir a tu Historial de transacciones en airbnb.com.ar
Hace clic en el código de la reservación que aparece al lado de la reservación que queres consultar.
En Pago, verás la Comisión por servicio de Airbnb.

Comisiones por servicio para huéspedes
La comisión por servicio para huéspedes oscila entre 0 % y 20 % del subtotal de la reservación (la tarifa por noche, más la tarifa de limpieza y, si aplica, la tarifa adicional del huésped; sin incluir las comisiones e impuestos de Airbnb) y se calcula tomando en cuenta varios factores; estos incluyen el subtotal de la reservación, la duración de la estancia y las características del espacio.

Generalmente, la comisión por servicio baja cuando el costo de la reservación es más elevado. El importe total de esta comisión se muestra en la página de pago, antes de que el huésped confirme la reservación.

Nos vemos en el próximo post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Hazte fan
Siguenos
Suscribete
Follow me
Chatea con nosotros